
¿Quieres asegurarte de que tus hijos escriban bien en inglés? Pues aquí te dejo información resumida sobre uno de los tiempos verbales más utilizados, para que puedas ayudarlos a construir sus oraciones gramaticalmente correctas, y te conviertas en su héroe americano!
Como usar el presente simple y para qué sirve
El presente simple, como su nombre lo indica, es uno de los tiempos verbales, que al igual que en español, sirve para describir acciones que ocurren el día de hoy; las situaciones más usuales incluyen:
- Cuando ocurre una acción regular o indefinidamente (yo corro todas las mañanas)
- Describir hábitos (ella toma te cuando desayuna)
- Describir hechos (la tierra gira alrededor del sol)
- Dar instrucciones
- Describir acuerdos (las vacaciones comienzan el 20 de Julio)
Reglas para usar el presente simple

Caso especial: Las terceras personas del singular
A veces pensamos que si otras personas opinan sobre nuestras vidas, sin saber el contexto, se vuelven molestas, ¿cierto?. Pues el presente simple no escapa de esta realidad, son parte de la familia de este tiempo verbal, y pueden ser muy desagradables si no los sabemos gestionar. Así que hay que aprender sus reglas para usarlas adecuadamente y que no nos causen problemas.

Muchas estructuras en presente simple se construyen con el verbo to be, y los verbos auxiliares, sin embargo, dada su importancia, veremos cada una de estas, en otro post. Cuéntanos en los comentarios, si fue difícil para ti aprender este tiempo verbal y sus particularidades.