Razones para aprender gramatica en ingles

Por: Joselyn Maica

Hemos visto en las películas, personajes icónicos que son capaces de comunicarse en inglés, sin grandes esfuerzos, Tarzan es uno de ellos; sin embargo, cuando queremos hablar mejor, el buen uso de los tiempos verbales es determinante.

Dominar el uso de las palabras y su relación, es parte importante cuando queremos enfocarnos en otro idioma. Con ánimo de ayudarte a transmitir a los niños esta conciencia, te compartimos 3 razones por las cuales hay que aprender los tiempos verbales para hablar inglés. 

Los motivos incluyen:

1.     Permite ordenar y combinar las palabras para que te entiendan.

La forma generalizada de ordenar las palabras está en la gramática. Si necesitamos que nos entiendan lo que decimos, es necesario aprender a colocar los vocablos de la misma manera que lo haría un nativo. Observar las reglas que controlan el idioma, nos permitirá manipular frases que le den sentido a las ideas.

Mientras más pequeños entramos en contacto con el inglés, el aprendizaje se lleva a cabo de forma intuitiva, menos centrada en las reglas gramaticales, porque se realiza de manera inconsciente. A medida que crecemos, el nivel de consciencia hace necesaria la planificación y la dedicación.

2.     Transmite cuando ocurre lo que queremos comunicar (pasado, presente, o futuro)

Aunque las estructuras verbales son distintas, en inglés y español, hay muchas de ellas que se asemejan y que podemos tomar como base para comprender su funcionamiento, y a partir de allí, trabajar sobre las más complejas.

Así como en español algunos tempos verbales tienen apellidos: presente simple, presente continuo, pasado, progresivo, pasado pluscuamperfecto, futuro próximo, entre otros; en inglés, también los podemos identificar su equivalente, y comprender su funcionamiento.

Por ejemplo, cuando en un ejercicio tiene la palabra “progressive”, (progresivo – continuo) sabemos que se relaciona con lo que en llamamos en español gerundio. Esta similitud, indica en ambos idiomas que la acción se está realizando en el momento en el que se habla.

Trabajaremos a partir de las similitudes para proponer un esquema de comprensión rápida, que iremos desarrollando a lo lardo de los diferentes post que colocaremos en nuestro blog. La gramática inglesa es más sencilla que el castellano.

3. Las conjugaciones verbales son menos complejas en ingles que en español

Mientras en español existen al menos 17 conjugaciones basadas en:

  • Tiempo verbal: presente, pasado y futuro
  • Modo: Indicativo, subjuntivo, imperativo y condicional
  • Aspecto gramatical: perfecto, imperfecto
  • Voz: Pasiva y activa

En ingles son pocos tiempos verbales, y sus combinaciones son más sencillas de construir. En lo que debemos poner mayor atención es:

  • Tiempo verbal: Pasado, Presente y Futuro
  • Modo: Simple, Continuo, Perfecto, perfecto continuo
  • Voz: Pasiva y activa

Se puede hablar inglés sin observar las reglas gramaticales básicas, la diferencia estará en la calidad de tu conversación, comprensión y escritura. Mientras mejor las comprendas, serás capaz de comunicarte más eficientemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *